SERVICIOS

Rehabilitación Oral

Coronas

Puente fijo

Incrustaciones

Prótesis totales

Prótesis parciales removibles

Con las prótesis dentales podemos resolver la falta de uno o varios dientes así como reparar piezas dañadas. Todo para recuperar tu sonrisa de la forma más cómoda y segura

¿Qué es la Rehabilitación Oral?

La rehabilitación oral es una especialidad odontológica esencial que se enfoca en restaurar las piezas dentales mediante prótesis dentales para restituir función estética y armonía oral. La pérdida de dientes, llamada edentulismo, afecta funciones básicas y el bienestar mental, destacando la importancia de la rehabilitación oral.

Tipos de prótesis dentales

REHABILITACIÓN ORAL

Coronas Dentales

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre un diente, aunque también pueden ir sobre implantes. La coronas funcionan como una funda que cubre toda la superficie del diente y se comporta como uno natural, cumpliendo todas las funciones de estética y masticación que el paciente necesita.
Se utiliza cuando la pieza dental presenta mucha carie, está fragmentada o se encuentra destruida. Esta compuesta por materiales como la cerámica, el metal, el zirconio o por una mezcla de varios materiales

REHABILITACIÓN ORAL

Puentes Dentales

¿Qué es un puente dental?

El puente dental fijo es una prótesis dental que se utiliza para reemplazar uno o varios dientes perdidos en la boca del paciente. Esta prótesis se apoya sobre dientes sanos o implantes dentales que el paciente aún conserva. Su objetivo principal es restablecer tanto la función masticatoria como la estética de la sonrisa.

Al sustituir los dientes faltantes, evita problemas de alineación dental y de mordida. Además, previene la rotación o desplazamiento de los dientes vecinos al hueco vacío, lo que puede ocasionar complicaciones como bruxismo, mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal. En definitiva, el puente dental fijo juega un papel crucial en la restauración de la salud bucodental del paciente y en mejorar su calidad de vida.

REHABILITACIÓN ORAL

Prótesis Parciales Removibles

¿Qué son las prótesis parciales removibles?

Las prótesis parciales removibles son dispositivos extraíbles que permiten reemplazar desde uno hasta varios dientes, anclándose mediante retenedores a dientes remanentes. A diferencia de las prótesis completas, estas parciales buscan restaurar la función masticatoria, fonética y estética sin abarcar toda la arcada dental. Al ser removibles, facilitan la higiene bucal de las piezas artificiales y naturales en la boca del paciente. Su objetivo es prevenir el deterioro de los dientes restantes y mantener el hueso alveolar en su posición. Estas prótesis pueden fabricarse en materiales acrílicos o de metal, proporcionando una solución cómoda y funcional.

REHABILITACIÓN ORAL

Prótesis Totales

¿Qué es una prótesis total

Las prótesis totales son dispositivos extraibles que buscan reemplazar todos los dientes perdidos, así como tejidos óseos y blandos del maxilar y la mandíbula. Estas prótesis totales están indicadas en caso de que un paciente haya perdido todos sus
dientes en uno o ambos maxilares. Estas ayudan a completar tu dentadura y a sentir más confianza al sonreír.
La base de una prótesis dental está diseñada para imitar el tejido de las encías naturales y está hecha de acrílico cuidadosamente pigmentado conocido como polimetacrilato de metilo o PMMA. Tanto las prótesis superiores como las inferiores
descansan sobre el tejido de la encía y la succión contribuye a mantenerlas en su lugar.

REHABILITACIÓN ORAL

Incrustaciones

¿Qué son las incrustaciones?

Es una alternativa terapéutica utilizada para restaurar parte de
un diente cuando la pieza dental ha sufrido una pérdida de estructura considerable y así poder preservar la zona natural del diente que todavía esté sana. Es una restauración en bloque, que se hace a medida de la pieza dental sobre la cual se va a cementar, para así devolverle su anatomía, función y estética.
Según la extensión del defecto existente las incrustaciones dentales se pueden clasificar en tres tipos (inlay, onlay y overlay). La incrustación tipo onlay no alcanza ninguna cúspide dental, la incrustación tipo onlay alcanza al menos una cúspide dental y la incrustación tipo overlay cubre todas las cúspides.
Hoy en día, las incrustaciones suelen realizarse principalmente de dos materiales, composite o cerámica.

Tecnologia CAD/CAM

En Dontolier apostamos por una mayor precisión y mejor estética a la hora de crear las prótesis dentales de nuestro pacientes.
La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental, es un sistema de tecnología que ayuda al diseño y la elaboración de prótesis dentales mediante el ordenador.
Con esta tecnología digital, tenemos la posibilidad de diseñar y fabricar rehabilitaciones dentales de forma muy precisa y con la más alta calidad. Estas características logran reducir enormemente el margen de error humano y conseguir porcentajes de éxito aún más altos.

¡Agenda Tu Cita!

Si tienes alguna pregunta, deseas obtener más información o simplemente quieres reservar una cita, no dudes en contactarnos.

¿Necesitas ayuda?¡Escríbenos ahora!